Productos y Servicios

Contenidos Educativos

 

 

Desarrollamos y distribuimos contenidos educativos: textos escolares, contenidos digitales, literatura infantil y juvenil, portafolio docente y material de apoyo para la educación. Además, integramos a la enseñanza, recursos didácticos que facilitan el proceso de aprendizaje.

 

 

Literatura Infantil y Juvenil

 

Editorial Zig-Zag desde hace 110 años promueve y desarrolla la edición de libros infantiles y juveniles, abriendo puertas a nuevos autores e ilustradores nacionales e internacionales. Nuestro catálogo contiene a importante autores clásicos chilenos, cuyos libros cuentan con más de 40 ediciones y, recogiendo esta trayectoria, apuesta también por innovar con libros cuyos autores, ilustradores y temáticas se transformen en los nuevos clásicos de las futuras generaciones.

Las colecciones de Editorial Zig-Zag se hacen cargo de todos los niveles del sistema escolar chileno, e incluye libros para niños de Educación Parvularia y de interés para adultos. Destacamos en ellas libros de literatura complementaria, libros y álbumes ilustrados, colecciones de narrativa, poesías, ensayo, además de recursos complementarios para la educación.

 
image
image
image
image
image
  • 1
  • 2

Plan lector | Educación Básica

 

 

Nuestro Plan lector "El placer de formar lectores" enriquece la experiencia lectora de los estudiantes, fortaleciendo sus habilidades cognitivas y entregando un andamiaje para la adquisición de las estrategias de lectura. Trabaja los tres ejes de la asignatura Lenguaje y Comunicación y las actividades que lo componen contienen los estándares de aprendizaje SIMCE, las habilidades de comprensión lectora (lector experto), las habilidades de pensamiento y los componentes y habilidades para la vida del siglo XXI (PISA).

 

 

 

 

 
image
image
image
image
image
  • 1
  • 2

Biblioteca Aula

 

La biblioteca de aula es un recurso pedagógico fundamental para desarrollar de manera profunda y permanente el vínculo entre el lector y el libro. Está compuesta por diversidad de títulos, temas, materiales y formatos, adecuados para la edad e intereses de los estudiantes y para el contexto social y emocional en el que se sitúa.

Pertenece a la sala de clases, permanentemente al alcance de estudiantes y docentes, permitiendo que los estudiantes se familiaricen con los libros y se responsabilicen de su mantención y cuidado.

Es complementaria a la biblioteca escolar.

¿PARA QUÉ SIRVE TENER UNA BIBLIOTECA DE AULA?

Facilita el modelaje, fundamental para la creación del hábito de la lectura, permite que las actividades de animación lectora se realicen con fluidez y constancia, estimula la imaginación y la creatividad, desarrolla habilidades y actitudes positivas relacionadas con el libro y la lectura, permite crear un ambiente de lectura cercano, del que los lectores pueden apropiarse.

  catalogo

 
image
image
image
image
image
  • 1
  • 2

Biblioteca Docente

 

 

Así como los estudiantes encuentran en la escuela un espacio lector estimulante con recursos adecuados a su edad e intereses, los docentes deben disponer también de un espacio lector propio, que contenga libros relacionados con temas tanto disciplinares como de interés general.

¿PARA QUÉ SIRVE TENER UNA BIBLIOTECA DE DOCENTE?

Permite disponer, en la escuela, de lecturas que ayuden a profesores y directivos en su crecimiento profesional y personal, aportando con temáticas sobre convivencia escolar, estrategias de enseñanza, mediación, modelos educativos, liderazgo, didáctica, neurociencia, evaluación, entre muchos otros.

 
image
image
image
image
image
  • 1
  • 2

Textos Escolares

El desafío es responder a las necesidades del sistema educacional chileno con textos escolares para las asignaturas y niveles definidos por el Ministerio de Educación. Las propuestas elaboradas por Zig-Zag incluyen Texto del estudiante, Guías docentes y Recursos digitales complementarios, con un enfoque pedagógico innovador, que da respuesta a los desafíos presentes en las Bases Curriculares y a las distintas formas de aprender de los estudiantes del siglo XXI.

Editorial Zig-Zag está situada en una posición de liderazgo en el mercado de textos escolares y de literatura complementaria como proveedor del Ministerio de Educación para el sector público. Como prueba de ello, entre enero del 2000 y diciembre del 2014, Zig-Zag publicó 35.424.583 ejemplares, divididos en 11.119.677 libros de textos de estudio y 24.304.906 de libros de diversos contenidos.

 
 
image
image
image
image
image
  • 1
  • 2

Editoriales Distribuidas

 

 

Editorial Zig-Zag distribuye en Chile a más de 30 importantes editoriales extranjeras y nacionales, representándolas en librerías, establecimientos educacionales y mercado público.