SophiA

Catalogue y administre sus libros.

Bibliotecas

La biblioteca debe ofrecer un servicio que responda a las necesidades de los usuarios y facilite el acceso a los documentos.

Con este objetivo le ofrecemos SophiA, el Sistema Integrado de Gestión de Bibliotecas avalado por los más de 45 años de experiencia en el desarrollo de software de gestión y más de 20 en soluciones de gestión de bibliotecas, que cuenta con una amplia cartera de clientes con más de 1.000 entidades.

Características destacadas

Prepare su biblioteca universitaria, escolar y otro tipo de biblioteca para la visita del MEC. A través de los informes, obtenga una visión general de lo que se necesita trabajar en la institución para obtener una buena calificación.

Con SophiA es posible administrar la biblioteca digital, vinculando diferentes medios (PDF, DOC, imagen, video y sonido), además de integrarse con diferentes proveedores de contenido digital, como Minha Biblioteca y Pearson.

Cuente con el terminal de búsqueda del Repositorio Institucional para poner a disposición de los usuarios la producción de trabajos e investigaciones realizadas por el personal docente y los estudiantes, aumentando así la difusión, credibilidad y prestigio de su institución.

Quieres conocer más de SophiA

Comunicación

Prepara encuestas y conoce la opinión de los usuarios de la biblioteca sobre los más variados temas. 

SophiA posee, además de la Terminal Web, una aplicación para facilitar la comunicación con los usuarios. 

Por la Red de Bibliotecas SophiA es posible importar registros y realizar préstamos entre bibliotecas.

Catalogación

El software se basa en estándares internacionales para catalogación y comunicación de datos:

Sophia OPAC Web

El OPAC Web es un módulo que incluye funcionalidades que superan las prestaciones de un OPAC convencional, convirtiéndose en la herramienta que permite a la biblioteca prestar una serie de servicios a través de Internet que proporcionan beneficios tanto a los lectores como a la propia biblioteca.

Búsqueda unificada sobre las obras, publicaciones periódicas y analíticas.

Búsqueda simple y combinada por campos mediante operadores booleanos.

Visualización de resultados en formato resumido, detallado y MARC.

Elaboración de referencias bibliográficas y envío por e-mail.

Exportación ISO 2709 de registros en formato MARC.

Resaltado automático de palabras de búsquedas en la lista de resultados.

La característica de panel de administración permite la visualización de datos estadísticos a través de gráficos , con la posibilidad de aplicar filtros para facilitar aún más el bibliotecario de rutina.

SophiA Movilidad

Con el objetivo de acercar los lectores a sus bibliotecas, Educaria ofrece para SophiA Bibliotecaun terminal de consultas para dispositivos móviles,SophiA Movilidad
Una web sencilla e intuitiva que permitirá a sus usuarios acceder a los diferentes servicios a través de sus tabletas y smartphones.

Realización de búsquedas.

Renovación de préstamos.

Realización o cancelación de reservas.

Acceso a recursos electrónicos.

Visualización de las últimas adquisiciones realizadas por la biblioteca.